jueves, 3 de noviembre de 2011

Una de parques I: Hyde Park

Lo primero que visitamos en Londres fue el Hyde Park, entre otras cosas porque está justo al lado de Notting Hill Gate, donde Silvia tiene (o tenía) las clases de inglés, así que fue un buen punto de partida para comenzar a visitar la ciudad.



Vista aérea de Hyde Park
Hyde Park es un parque enorme en pleno centro de Londres. Técnicamente hay dos parques distintos: los Kensington Gardens y el Hyde Park, ambos separados por The Serpentine ("El sinuoso", haciéndo referencia al lago). Para que os situéis, el Hyde Park es la mitad más cercana y los Kensington Gardens la mitad más lejana en la foto.

Nosotros entramos por primera vez por el lado de los Kensington Gardens. Lo primero que se ve al entrar es una calle larguísima y muy ancha, llena de gente ,tanto andando como en bici -se pueden alquilar allí mismo por una libra la hora-, aunque las bicis tienen acceso limitado al parque, ya que en la mayoría de las zonas tienen prohibida la entrada.

Entrada Hyde Park
Nada más llegar al parque encontramos nuestra primera ardilla -uhhh- y, por supuesto, nos acercamos a hacer fotos. No fue la última ardilla que vimos, porque esto está plagado de ellas - se te cruzan hasta andando por la acera, en las calles-.
Ardilla No. 384
Es imposible andar por un parque sin ver una -o varias-, además no se cortan ni un pelo a la hora de acercarse a la gente a por comida; es más, como ya veréis en otras -futuras- entradas, las confianzas las traen ya de serie: si se tienen que subir por tus pantalones para llegar hasta la comida, lo harán, podeis estar seguros. Eso sí, solo se acercan si tu las dejas, ya que siempre tienes la opción del "FUERA BICHO!!!" o el "AHHH!!" -este último made in Silvia-.

Nosotros tuvimos que ver el parque en dos días, el primero estuvimos unas cuantas horas y el segundo día otras cuantas, por lo menos siete horas hemos echado en verlo. Tal vez se pueda ver entero en un día, pero tendrías que ir por la mañana y volverte por la noche si quieres ver todos los monumentos y sitios que hay para ver. Además, dentro de poco volveremos nuevamente para ver el Winter Wonderland, una especie de feria con muchas atracciones que ponen en Hyde Park cada año entre noviembre y enero, así que habrá nueva entrada sobre Hyde Park pronto.
Vistas del parque
Entre las cosas para ver en Hyde Park están las numerosas estatuas, el Kensington Palace, The Orangery, el Round Pond, The Serpentine, el Albert Memorial, el jardín de rosas, la Diana Fountain -una fuente, un poco extraña, en memoria a la princesa Diana-, ...., en fin, que hay parque para rato.

Bueno, os dejo con unas cuantas fotos del lugar, espero que os gusten.
Ardilla No. 228 , al acecho de turistas con cacahuetes (o lo que pille)
Round Pond

Más Round Pond
 
Diana Memorial Fountain
Cisnes en Round Pond
Un pato en..........Round Pond
Más patos en -adivina- Round Pond
Kensington Gardens

The Orangery
Albert Memorial
Albert Memorial

Royal Albert Hall -un teatro-

Dos extraños especímenes posados en la hierba

Los mismos especímenes, esta vez pastando
Monumento a Isis
Diana Fountain
The Serpentine

Panorámica de The Serpentine

Ardilla No. 527


7 July Memorial

Estatua de Peter Pan
Buckhill Lodge
Silvia flipando con tantas hojas en el suelo
Monumento al Holocausto

El típico árbol-cueva de toda la vida
En el jardín de rosas
Fuente en el jardín de rosas
Jardín de rosas
Jardín de rosas
Estatua de Achilles

No hay comentarios:

Publicar un comentario