Winter Wonderland es una especie de feria navideña que tiene lugar cada año entre mediados de Noviembre y primeros de Enero en Hyde Park, y una de las cosas que más me ha gustado de lo que llevo visto de Londres.
La feria consiste fundamentalmente en atracciones y bares, todo con una decoración "mágica" y lleno de luces.
Típica familia de muñecos de nieve que visita Londres aprovechando que el frío se lo permite
Uno de los bares
En los bares y puestos puedes tomar cervezas, tés, cafés, mulled wine (un vino caliente típico de Alemania), refrescos...y para comer perritos con salchichas de varios tipos (curry, picante, rellenas de queso...), hamburguesas, patatas fritas con salsas, carnes a la brasa...y chucherías, puestos enteros solo con cucherías. Los bares estaban abarrotados siempre, al menos a las horas que yo he ido, excepto el último día de la feria, que estaba todo un poco más vacío.
Un puesto de chuches
Otro puesto de chuches, ¡¡están por todas partes!!
De atracciones hay un poco de todo, a destacar la noria gigante de observación, el circo y la pista de patinaje sobre hielo -en la que vimos a más de uno caerse-.
También hay un mercado, el Angel Christmas Market, con puestecitos vendiendo un poco de todo, desde bolsos y guantes hasta figuras de madera.
Pero lo mejor de toda la feria es, sin duda, el decorado. Las atracciones se mezclan con los bares y puestos de comida, todos iluminados con cientos de bombillas. Las calles están además llenas de figuritas y adornos, desde muñecos de nieve, pasando por guillotinas, esqueletos que tocan el violín y hasta un árbol que habla y cuenta chistes.
La noria de observación
Muñecos de todo tipo
La casa del terror: el fantasma de las navidades futuras y el señor Scrooge
En fin, merece la pena venir a Londres entre Noviembre y Enero solo para ver esto, la lástima es que este año no haya nevado en Diciembre (lo cual es raro), porque este sitio con nieve tiene que ser espectacular...bueno, alomejor el año que viene hay más suerte.
Bueno, os dejo con algunas de las fotos, para que veais un poco mejor lo que por aquí había, a ver si os entran ganas de venir para la próxima.
Más muñecos de nieve haciendo el cafre
¡Hasta las papeleras desprenden espíritu navideño!
Con la cerveza y el algodón de azúcar en una de las casetas
Entrada al Angels Christmas Market
Buen sitio para tomar un cafe, ¡con camioneta incluida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario